la conspiration alphabétique

agosto 15, 2010 § 1 comentario

la conspiration alphabétique

(un método infalible para encontrar pareja)

a = Ace de Deniers

b = Le Bateleur

c = La Pances* (La Papesse)

d =  Imperatris

e = Ace de Epees

f = Lempereur

g = Le Pape

h = Lamoureu

i = Le Fol

j = Le Charior

k = Iustice

l = Lermite

m = La Roue de Fortun

n = Force

o = Ace de Baton

p = Le Pandu

q = (Arcane sans nom)

r = Temperance

s = Le Diable

t = La Maison Dieu

u = Ace de Coupes

v = Le Toille

w = La Lune

x = Le Soleil

y = Le Judgement

z = Le Monde

método:

1.

mezcle la baraja (sólo los triunfos y los cuatro aces) y tome entre cuatro y ocho cartas al azar.

2.

usando la tabla de correspondencias, traduzca la secuencia de cartas a letras.

3.

cree una palabra uniendo todas las letras

4.

lea la palabra

plan a: las letras, unidas al azar, conformarán un nombre.

plan b: haciendo anagramas de esas letras encontrará palabras cuyo sonido, etimología o significado le guiara a un nombre.

5.

busque a una persona con ese nombre.

6.

contraiga matrimonio con esa persona.

ejemplo:

Le Fol (i) + Le Pandu (p) + Ace de Deniers (a) + La Rove de Fortun (m)  + Lamoureu (h)  = ipamh

Ipamh = I. Pam H.

en el ejemplo anterior se nos sugiere buscar a una persona cuyo primer nombre comience por la letra I, cuyo segundo nombre sea Pam, o Pamela, y cuyo apellido comience por la letra H.

Garantizamos que este método le deparará una felicidad absoluta, hasta que la necesidad de mezclar la baraja de nuevo sea irreprimible. **

e. e. nueva. york. 20.10

* En adherencia a una ciencia de lo circunstancial, los nombres de las cartas siguen la gramática del tarot de Jean Dodal, porque esa era la baraja que teníamos sobre la mesa.

** RESULTADOS NO TÍPICOS

ADVERTENCIA: desmentimos enfáticamente cualquier cosa que usted crea que afirmamos.

NOTA: Si usted ya tiene pareja, le sugerimos leer nuestro apéndice.

la conspiration alphabétique (Apéndice)

(este apéndice es cortesía de la palabra desbarajuste)

Aquellos que ya tienen pareja, y no se dejan tentar por la baraja, pueden aplicar nuestra tabla de correspondencias al nombre de su ser amado. La secuencia de cartas resultante predecirá con exactitud un destino imaginario para la relación. La naturaleza ’patafísica de la maquina-tarot no debe subestimarse, puesto que nos permite hacer toda clase de predicciones como si la realidad* estuviese dispuesta a reflejar las soluciones imaginarias que proponemos. Sin embargo, es importante notar como cualquier idea propuesta por el tarot es automáticamente desmentida por la propia naturaleza artificial del tarot. El tarot no es ‘la realidad’, sino una alternativa a la realidad, el tarot no existe mas allá de lo real, sino ligeramente de lado de la realidad (ligeramente a la derecha, según sospechamos). Será de fundamental importancia, pues, el tener en mente siempre que, al contar el futuro «como si» en lugar de «como es» el tarot siempre se desmiente a si mismo.

(desbarajuste = daba estrujes)

Traducir una secuencia de cartas a una palabra puede parecer limitado o limitante, pero hacer el procedimiento a la inversa ofrece posibilidades infinitas. Toda palabra puede traducirse a una secuencia de cartas, y por lo tanto, toda palabra puede ser expandida en muchas otras palabras. Si la poesía es ese ámbito donde el lenguaje es re-creado, veremos que el tarot es una maquina poética, puesto que nos permite operar mas allá de la frontera del lenguaje al descomponer las palabras en narrativas visuales, de manera que el campo semántico de la palabra original se ve expandido al absorber los campos semánticos de todas las palabras incluídas en dichas imágenes, una vez que las traducimos de vuelta al lenguaje. Tal como escribió Italo Calvino: «el más artificial de los mecanismos es capaz de despertar los mas secretos e inesperados demonios poéticos».

Por ejemplo, la metodología aquí propuesta expandiría la palabra AMOR en la siguiente secuencia de imágenes:

(A) as de Deniers + (M) La Roue de fortun + (O) as de Batons + (R) = una moneda echada al azar enciende pasiones que han de ser calmadas.

(desbarajuste = absurdas teje)

El tarologo busca esa anomalía donde el caos hace perfecto sentido. Nuestro propósito al proponer estas metodologias maquinales será el proveer alternativas viables a lo que Mallarmé definió como «anarquía espiritual» y nosotros conocemos como «intuición». Al negar lo intuitivo (definido en este caso por el esquivo llamado del amor), substituyendo por una serie de reglas, esperamos arribar a los mismos resultados que nos produciría el azar (en este caso, un matrimonio feliz), por métodos repetibles. Sin embargo, debe quedar claro que encontrar pareja es apenas una aplicación secundaria de este artefacto poético.

(Este apéndice fue cortesía de la palabra desbarajuste. Pregunte a su médico si desbarajuste es apropiado para usted)

e. e.  nueva york, 2010

* para obtener una perspectiva adecuada, será útil entender aquí a la realidad como «todo lo demás excepto yo mismo». Esto hace mas sencillo que el tarot-como-sueño se acople a la realidad-como-sueño.

e. e.

Sent from my iPad

Etiquetado:, , , , , , , ,

§ Una respuesta a la conspiration alphabétique

  • Diego Guzmàn M. dice:

    Señor Enrique lo felicito¡¡¡¡
    El analisis que usted hace del tema es muy valioso y ayuda a los que como usted estamos tratando de hacerle entender a la gente que el tarot no es lo que muchos mercachifles han hecho de èl.

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo la conspiration alphabétique en tarología (beta).

Meta